jueves, 21 de febrero de 2013

Detonante del conflicto

Se podría decir que el gran detonante de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa en Sarajevo el 28 de junio de 1914, el culpable de esto fue el serbio Gravilo Princip, quien estaba aliado con un grupo nacionalista llamado mano negra, que apoyaba la unificación de Bosnia con serbia, este archiduque era el heredero de la corona austro-húngara.

El imperio austrohungaro con mucha indignacion por el hecho, decidio con ayuda del imperio alemán, investigar el crimen en territorio serbio, ya que creían que este asesinato tenia mucho que ver con las autoridades del pais, los serbio pensaban que el grupo nacionalista tenia el apoyo de los reyes. El imperio austrohungaro le dio un ultimátum a serbia el 7 de julio, el cual con la ayuda de Rusia no acepto todas las condiciones.

Después de que decidieron no aceptar esto (serbia) el 28 de julio del mismo año, Austria-Hungría declaró la guerra a serbia. El 29 de julio Rusia ordeno la movilización general. Gracias a esto el 1 de agosto Alemania le declaró la guerra a Rusia ya que consideraban la movilización como una guerra contra Austria-Hungría. Ante esto el mismo día Francia le declaró la guerra a Alemania.

En mi opinión no estaría de acuerdo con ninguno de los dos paises, ya que por el lado de serbia me parece que nunca debieron de meterse con un archiduque ni mucho menos con la vida de un humano que por otro lado autria-hungria no debió precipitarse y debía de haber buscado una mejor manera de arreglar el problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario