En el principio de este conflicto los dos grupos de países trataron de ganar la guerra rapidamente mediante duras batallas. Los franceses pusieron militares en la frontera con Alemania para evitar ataques por esta parte, pero los alemanes fueron más inteligentes, contaban con atacar a Francia entrando por Bélgica y avanzar hasta el este de París y allí enfrentarse contra el enemigo y llevarlos hacia suiza. Estos solo pusieron 2/7 de sus tropas allí.
El plan funciono y el 4 de agosto las tropas ya estaban en Bélgica, derrotaron a los franceses después de varias peleas. Semanas después los alemanes estaban en el río Marce donde se encontraron con las tropas inglesas y francesas quienes frenaron el avance de estos. Esta derroto daño todo el Plan, marcando el abandono definitivo a los planes iniciales de la guerra. En este momento ocurrió la carrera hacia el mar, los dos ejércitos marcharon hacia el mar del norte, en esto se vieron ataques y contra-ataques.
Mientras tanto Austria-Hungría fracaso en su plan de tomar Belgrado pero no tuvo prisa ya que para 1915 lo logro con la ayuda alemana. Rusia invadió Prusia oriental pero los batieron contundentemente.
En 1915 entran Italia y Bulgaria a la guerra por los lados de los aliados y de las potencias centrales respectivamente, con este apoyo derrotan y ocupan serbia. Desde el principio el Vaticano y suiza trataban de buscar La Paz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario